jueves, 12 de enero de 2012

Una casa más que interesante Forest Bath / Kyoko Ikuta Architecture Laboratory



© Tomohiro Sakashita

Arquitectos: Kyoko Ikuta Architecture Laboratory / Kyoko Ikuta, Katsuyuki Ozeki + Ozeki Architects & Associates
Ubicación: Nagano, Japón
Fecha: 2010
Material de Construcción: Acero
Superficie del Terreno: 590.94 m2
Superficie Construida: 71.37 sqm
Ingeniería Estructural: IIJIMA Structural Design Office
Construcción: Daiichi kensetsu
Fotografías: Tomohiro Sakashita

Esta es una casa de veraneo situada en medio del bosque. En esta casa, a través de una “excavación” en forma de triángulo, la vista se extiende oblicuamente hacia arriba, hacia las copas de los árboles.

© Tomohiro Sakashita

El encargo de los clientes – una pareja de ancianos – era un espacio para pasar el tiempo libre sin hacer nada. “Querían una casa de verano en la que pudieran sentirse realmente en medio del bosque, ver los árboles y los rayos de sol brillando a través de las ramas”.

© Tomohiro Sakashita

Debido a que el terreno es relativamente plano, se hacía difícil abrir un punto de vista específico y además se debía evitar las vistas directas con la casa vecina. Esto se tradujo en la incorporación de la naturaleza en el interior en una dirección oblicua, aprovechando que las ramas de los alerces parten a seis metros del suelo.

Planta

Una cortina de madera se refleja en la habitación central excavada por el triángulo y cambia a lo largo del día. Por otro lado, las habitaciones de los extremos son por contraste más oscuras que la habitación del centro y están iluminadas por la luz que se filtra desde esta gran lucarna central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario